– Crear un clima de trabajo cordial y alegre donde el respeto, la cooperación, la solidaridad y la autonomía sean valores fundamentales.
– Favorecer y estimular el desarrollo integral de los chicos. “Aprender a aprender” desarrollando una cultura de pensamiento que favorezca este proceso.
– Desarrollar la curiosidad, la creatividad, la comunicación, la compasión, el civismo, la crítica y la calma preparándolos para enfrentarse a los futuros desafíos.
El objetivo principal es lograr que los alumnos puedan disfrutar de la alegría del encuentro con Jesús. Alegría que surge del saberse queridos, especiales, acompañados y mimados por un Dios que antes que nada es Padre.
Comienzan a adquirir los contenidos doctrinales fundamentales que serán las raíces de la sólida formación espiritual y doctrinal que el colegio busca darles.
Celebran la fe a través de diversos gestos y actividades, como: El rezo al comenzar la jornada escolar, la bendición de la comida, visitas periódicas a la capilla, Entrega del Angel de la Guarda (sala de 5). la procesión de Corpus Christi y celebración día de la Patrona Virgen de San Nicolás
El objetivo en Nivel Inicial es que, siempre mediante el juego, los alumnos:
– Conozcan y disfruten de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y de la actividad al aire libre.
– Desarrollen las formas básicas del movimiento: correr, saltar y lanzar.
– Participen en juegos, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con los demás-
-Acompañar los procesos madurativos, mediante juegos individuales o en parejas, tríos o grupales.
– Aprendan de las situaciones problemáticas (perder en algún juego) y les sirvan de aprendizaje.
–
El objetivo principal en Nivel Inicial es desarrollar el buen vínculo y el entusiasmo por el idioma.
Brindar a los chicos una enseñanza creativa, mediante la cual ellos puedan disfrutar de un aprendizaje en forma natural, a través de juegos, canciones, dramatizaciones e intercambios orales simples.
–
Los proyectos que se realizan son, referidos al mundo real y cercano de los chicos: la casa, el colegio, los animales, la familia, etc. incorporan así estructuras y frases, experimentando a su vez el uso y utilidad del idioma.
–
Salas de 2, 3, 4 y 5.
Las salas son mixtas.
En las Salas de 5 años, una vez a la semana tienen jornada completa obligatoria (8:30 a 16:10 hs). Pueden sumar una más de manera opcional (modalidad talleres).